Sunday 10 may 7 10 /05 /May 23:50
De toda las modalidades de ciclismo que existen, sin duda el bicicross es aquella que requiere una mayor habilidad en el manejo de la bici. Una auténtico deporte extremo en el que las acrobacias son las protagonistas, y que gana adeptos por su espectacularidad y la enorme diversión que ofrece.

El origen del bicicross se sitúa en los Estados Unidos en los años 70, y surge como la forma en la que un puñado de locos por las bicis comienzan a poner a prueba su habidad, llendo más allá de simples carreras y buscando la habilidad y el espectáculo.Una nueva manera de conducir una bicicleta, emparentada directamente en su filosifía con el skate y que significa también una forma de vida para muchos de sus practicantes.

El equipo
Los pioneros del bicicross tuvieron inventaron este deporte usando bicicletas normales, pero su rápido asecnso hacia el éxito hizo que los fabricantes comenzaran pronto a desarrollar bicicletas específicas para la nueva práctica. En la actualidad, las bicicle
tas BMX son sofisticadas bicis diseñadas para sacar el máximo partido a las capacidades del ciclista. Además de las bicis, en las competiciones es obligatorio usar protecciones, y cualquier persona sensata, aunque no esté compitiendo, debería usarlas.

Tipos de competiciones:
Mini: Es el bicicross realizado en mini-rampas, que se utilizan para hacer pequeñas variaciones de los saltos de competencia y algunos trucos técnicos.

Callejero: Pues practicar el bicicross en la ciudad, con lo que ello implica: super ar barandillas, muros, bancos, etc.

Flatland (Superficie plana): Es uno de los estilos de mayor dificultad técnica y exige mucha práctica. Consiste básicamente en realizar trucos como giros en círculos estrechos, desplazamiento en una rueda, giro del manillar, saltos, etc.

Vértigo: Es el estilo más arriesgado y extremo. Sólamente aprender a conducir en el medio-tubo exige gran esfuerzo.

Circuito de tierra: Velocidad, saltos, mucho tiempo en el aire y gran cantidad de trucos son los componentes que hacen de esta variación la categoría más popular y llamativa.
















Por paola
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso